Las personas felices no presumen su relación en las redes sociales

¿Por qué será esa necesidad de exponer nuestra vida privada en las redes sociales cuando lo verdaderamente importante es ser feliz sin importar si los demás lo aprueban o no? Esto es más común cuando se tiene pareja, no hay porque ventilar toda tu relación cuando los únicos que deben de estar al tanto son tú y esa persona importante y especial para ti. ¡No necesitas la aceptación de nadie! Y debes recordar que la web es un arma de doble filo.

Por esta demanda de un gran porcentaje de personas de ventilar su vida amorosa, científicos se han dado la tarea de estudiar el funcionamiento de las redes sociales,entre las que más destaca Facebook.

Ellos aseguran que estas tienen una gran influencia en las relaciones amorosas, las cuales se tejen en la realidad pero son vividas y “disfrutadas” en las redes sociales.

También determinaron que aquellos que no son fanáticos de la web o que simplemente no suelen publicar nada acerca de su relación ni de su pareja, son más felices que los que si recurren a ello. Esto se debe a que no existen comparaciones entre familiares, amigos o compañeros en cuestión de felicidad.

Irónico que dejemos pasar lo bonito de la vida real por vivir la fantasía de las redes sociales ¿no crees? La verdadera felicidad comienza en uno mismo y no en la aceptación de los demás, recuerda que no nacemos para complacer a nadie que no sea a nosotros mismos.

Si tu relación va viento en popa y ambos son felices con la relación que tienen, no hay necesidad de hacer partícipe a nadie ni enterarlos de su vida o dar detalles de su romance, no olvides que la envidia tiene el sueño muy ligero y así como habrá gente a la que le encante verte bien y contenta, también habrá otras que hagan mil cosas porque dicha felicidad se empañe.

Todo aquello que desees decirle a tu pareja, las canciones, las frases de amor y pensamientos, ¡díselos en persona! no hay nada que fortalezca más una relación aparte de la confianza que estas pruebas de amor.

Hablar de tus problemas en las redes sociales es la peor manera de solucionarlos, dirían por ahí: “los trapos sucios se lavan en casa”. Lo único que podrías conseguir con esto es que tu relación se vea más afectada, además de críticas y burlas por parte de los demás.

¡Cuidado con lo que subes a las redes!

Lo verdaderamente importante es la relación que tienes con los tuyos y la manera en que resuelves aquellos conflictos que llegan a surgir. Así que si quieres ser verdaderamente feliz, no expongas tu vida sentimental ante aquellos a los que no les interesa.

Como mencionamos al principio, no nacimos para complacer a nadie y mucho menos debemos vivir esperando siempre la aceptación de los demás. ¡Valora tu relación, disfrútala y vívela!

Finalmente cada uno elige si su vida la mantiene en secreto o la grita a los cuatro vientos, lo que importa es que tú seas feliz.

¿Qué opinas del uso poco moderado de las redes sociales y el exponer la vida personal? COMPARTE esta información con tus conocidos y no olvides dejarnos tu opinión. 🙂

Fuente: corazon.pe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *