Inspira a tu hija a estudiar, a crecer y superarse, no a ir tras un marido

Educa a tu hija para que NADIE quebrante su dignidad.

Parece que con el paso del tiempo los estereotipos cobran más fuerza y el peso recae principalmente en las mujeres, que si brujas o princesas, ¡ninguna de las dos!, simplemente somos mujeres, capaces, valientes, que amamos, que necesitamos que nos amen, mujeres que son hijas, que un día se convierten en madres, en tías o en abuelas, mujeres capaces de dar todo y mucho más por quienes aman, entonces ¿por qué nuestro papel en la sociedad parece denigrarse cada vez más?.

Según estudios, el someter a las niñas a la perfección que muestran los dibujos animados provoca algunos trastornos irreversibles en su comportamiento, algo que por supuesto ninguna madre quiere para su hija.

Dejemos de criar “princesas” y comencemos a criar mujeres fuertes y decididas, mujeres con carácter, inteligentes, luchadoras, mujeres que no sean ajenas al mundo real, que vivan y dejen vivir a los demás, mujeres trabajadoras e independientes, autónomas, capaces de cuidarse y protegerse a si mismas, mujeres que no lo permitan todo con tal de tener a un hombre a su lado, incluso maltratos, golpes o ataques, mujeres con un intelecto y una autoestima alta que nunca permitan que nadie las pisotee o las haga menos.

Las mujeres no nacimos para ser el sexo débil, tampoco para simplemente casarnos, tener hijos y debernos a nuestra familia y hogar, las mujeres somos mucho más que eso.

Es cierto que a muchas no se les enseñó tal cosa porque venían de generaciones de mujeres que parecían un mueble más en el hogar, mujeres a las que no se les permitía alzar la voz, defender sus ideales o ir tras sus sueños, mujeres a las que se les hacía tener un hijo tras otro y dedicar su tiempo completo al esposo y no, no está mal dedicarse al hogar o atender a tu familia, lo que si está mal es perder la libertad, la voz, caer en la sumisión, no poder tomar tus propias decisiones y cumplir únicamente con obligaciones, ¡las mujeres no somos maniquíes!

En redes comenzó a circular una fotografía con un mensaje claro y contundente pero que sin duda muestra una gran verdad, en él se utilizó el hashtag #NiUnaMenos, misma que se celebra en Perú y se ha convertido en el grito del feminismo.

El mensaje dedicado a todos los padres fue el siguiente:

“Alienten a sus hijas a estudiar, a viajar, a crecer y no a buscar marido”.

El mensaje se ha compartido más de 238 mil veces en Facebook, ha obtenido miles de comentarios y likes.

Era de esperarse que con esto las opiniones se dividieran, algunos mostraron total apoyo y otros recriminaron el mensaje argumentando que así sólo criarían niñas “egoístas”. Pero ¿es verdad eso?, es cierto, no todo es estudio, ni crecimiento, ni obtener el mejor empleo o tener las mejores cosas materiales, el amor también es importante pero el amor no se busca, llega solo y cuando llegue será en una persona que te acepte tal cual eres, que al contrario de cortarte las alas te acompañe en tu vuelo.

¡Basta de princesas sumisas, es momento de criar guerreras independientes!

Fuente consultada: soycarmin

TÍTULO ORIGINAL: Alienta a tu hija a estudiar, a crecer, no a buscar marido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *