10 Cosas usuales que hacen las abuelas y que entenderás sólo si la extrañas

No hay mejores ángeles en la Tierra que las abuelas, esos seres dulces, cálidos, amorosos y maravillosos que nos consienten y mal crían, en definitiva ¿qué sería de nosotros sin ellas?

Si existen personas con una infinita sabiduría sin duda esas son ellas. Mismas que siempre están ahí para escucharnos, ellas saben estar cada vez que las necesitamos, saben limpiar nuestras lágrimas y reparar nuestros corazones, incluso subir el autoestima y dar el mejor consejo. Dignas de preparar los banquetes más exquisitos o asfixiarnos con comida cuando les decimos que tenemos hambre..

Y aunque todas las abuelas son especiales, la mayoría comparte ciertas características. Descubre cuáles son las que hacen tan especial a tu abuela.

A continuación, 10 cosas que sólo puedes comprender si quieres a tu abuela y la extrañas:

1- Su casa es nuestra segunda casa

Aparte de la casa de tus padres, la casa de la abuela siempre es un lugar en el que te sientes cómodo y seguro, sin contar que en ella siempre contarás con un lugar para dormir de ser necesario. Además, puedes tomar de ahí todo lo que gustes, especialmente de la nevera y cambiar el televisor a tu canal favorito.

2- Muy buenas cocineras
Sin duda no hay mejores cocineras que las abuelas, sus exquisitos platillos siempre acaban derritiendo el paladar de toda la familia y aunque tu mamá puede tener muy buen sazón, tu abuela se lleva el premio totalmente.

3- Nunca pierden las costumbres
La abuela es la abuela y sin importar los años que tengas cada vez que la visites no dejará que te vayas con el estómago vacío aun cuando hayas acabado de comer, para ella siempre parece un placer alimentarte y surtirte la mesa con todo lo que tenga.

4- Se acuerdan de todas las fechas importantes
Sin importar la edad que tenga, claro, siempre y cuando no padezca de alguna enfermedad, las abuelas son las mejores recordando cumpleaños y acontecimientos importantes.

5- Creen que somos los mejores
En esta característica se parecerá un poco a mamá pues las abuelas siempre creen que sus nietos son los más guapos, inteligentes y mejores en todo lo que realizan. Ella siempre es la primera en echarles porras, los presume por doquier y se siente muy orgullosa. Ellas no dudan en enfrentarse a quienes piensen lo contrario. Si quieres elevar tu autoestima, recurre a tu abuela, tu fan #1.

6- Las buenas noticias son mejores con ella
Cuando de dar buenas noticias se trata nada como recurrir a la abuela para que te eche porras y te diga cuán orgullosa está de ti. Ella siempre se alegrará de tus logros por más pequeñas que parezcan, darles las buenas noticias a ellas siempre es algo que sube totalmente el ánimo.

7- Guardarán tu secreto
No importa lo que les cuentes, ellas siempre sabrán guardar tus secretos y lo mejor de todo es que son buenísimas escuchando y aconsejando. Así que cuando tienes un problema no dudas en recurrir a ella pues sabes que además de que lo que digas estará seguro, siempre tendrá las palabras exactas para hacerte sentir mejor. En ella siempre puedes confiar, además de no decepcionarte tampoco te juzgará.

8- Les encanta aprender
Algunas cosas podrían resultarle complicadas pero a muchas abuelas les encanta aprender y son capaces de prestar toda la atención del mundo y se empeñan mucho por hacerlo bien. Pueden llegar a ser las mejores alumnas, por eso explicarles una y otra vez no es fastidioso.

9- Sinceridad en estado puro
Ellas no mienten, todo lo contrario, son personas sinceras y directas. Te dicen las cosas con mucha franqueza sin problema alguno aunque claro, también tratan de ser sutiles para no herirte de ninguna manera.

10- Nadie te defiende como ella
Sin importar lo que hagas tu abuela te conoce completamente así que siempre dará la cara por ti sin importar lo que pase. Y lo mejor de todo es que nunca permitirá que tus papás te regañen o castiguen frente a ella.

Posiblemente muchas de estas características te hayan sonado familiares, ¿cuántas describen a tu abuela?

Si aun tienes la dicha de seguir disfrutando de tu abuela, no olvides hacerla recordar lo valiosa e importante que es para ti, cuida de ella como ella siempre ha cuidado de ti. 

A muchas se les echa de menos, ¡definitivamente las abuelas deberían ser inmortales!

Fuente consultada: rolloid

TÍTULO ORIGINAL: 10 Típicas cosas que hacen las abuelas y que solo podrías entender si la echas de menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *