Estos son los alimentos que jamás debe comer un perro

Si eres como yo seguro amas a tu perro y quieres lo mejor para él, lo cuidas, lo llevas al veterinario con regularidad y procuras darle comida de buena calidad.

Solemos tratar a nuestros perros como si fueran humanos, pero eso no significa que puedan comer como humanos, muchos de los alimentos que para nosotros son buenos no deberían nunca ser comidos por nuestras mascotas si no queremos arriesgarnos a causarles algún mal o inclusive la muerte.La mayoría de nosotros sabemos que jamás debemos darle chocolate a los perros pero, ¿qué otros alimentos debemos evitar a toda costa para nuestras mascotas? A continuación una lista:

Foto: Mis animales

Semillas y corazones de manzana

Contienen cianuro y son más peligrosas cuando están marrones o descompuestas. Pueden causar pupilas dilatadas, dificultad para respirar, shock e inclusive la muerte en un perro.

Coco y aceite de coco

Pueden ser una moda y excelentes para nosotros pero en tu mascota causará malestares estomacales y diarrea.

Aguacate

El oro verde mexicano. Tiene persin, una toxina y fungicida que puede causar el vómito y diarrea en los perros.

Uvas y pasas.

Aunque no se sabe porqué, alimentar a tu perro con uvas puede causarle fallo en los riñones, las pasas son aún peores.

Huesos, tallos y hojas de albaricoque.

Al igual que las manzanas contienen cianuro y pueden causar pupilas dilatadas, dificultad para respirar, shock o la muerte.

Cebolla y cebollines

Sería necesario que comieran mucho de ellos pero pueden causar anemia. Son más peligroso cuanto más pequeño es el perro.

Ajo

Como con las cebollas, puede causar malestar estomacal y anemia. No es exclusivo de los perros, los gatos son muy sensibles al ajo.

Huesos y carne cruda

Hay que ser cuidadosos con la carne y los huesos crudos que se les da a los perros ya que pueden contener bacterias como la Salmonella o E. coli. Los huesos pueden también causar obstrucciones o desgarres gastrointestinales.

Los perros salvajes comen carne y huesos crudos, de acuerdo; pero también viven mucho menos y tienen que lidiar con todo tipo de complicaciones que nuestras mascotas no. Quizá un hueso crudo no le haga nada a tu perro, pero para qué arriesgarse.

Foto: Cesarsway
Manzanilla

Dermatitis, vómito, diarrea y anorexia pueden ser causados al consumir manzanilla. Su uso prolongado puede llevarle a tener “tendencias de sangrado”.

Sal y bocadillo salados

No compartas papas fritas con tu perro, puede provocarle sed excesiva y micción, en algunos casos intoxicación por sodio, vómitos, diarrea, hipertermia, depresión, temblores, convulsiones y muerte.

Hojas, tallas y huesos de cereza

Estas partes también tienen cianuro y provocan pupilas dilatadas, dificultades respiratorias, shock y muerte.

Nuez de macadamia

Las nueces de macadamia pueden causar debilidad, vómitos, temblores e hipertermia.

Almendras, nueces, cacahuates, pecanas  otras nueces.

Estas nueces pueden provocar vómito, diarrea y pancreatitis debido a la cantidad de grasa que contienen.

Semillas de mostaza

Estas pequeñas semillas pueden causar vómito y diarrea en tu mascota.

Ruibarbo

Causa hiper salivación, temblores y daño en los riñones.

Tomate

Puede causar toxicidad por solanina con efectos secundarios como hiper salivación, anorexia, malestares gastrointestinales severos, diarrea, letargo, depresión del sistema nervioso central, confusión, cambio de comportamientos, debilidad, pupilas dilatadas y presión baja.

Frutos cítricos

Inclusive cantidades péquelas de cítricos, como la naranja, pue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *