Solo te enamoras de 3 personas en toda tu vida y cada una por una razón

Todos en algún momento dado hemos deseado encontrar a la persona indicada para enamorarnos; una persona con la cual tengamos diversas cosas en común, con quien podamos compartir nuestros días y nuestra vida y entregarle el corazón sin miedo a que lo rompan. Y aun siendo selectivos solemos equivocarnos, pero es parte de la vida, encontrarnos con distintas personas y errar con los sentimientos que nos provocan.

Y en tu camino acabarás conociendo a un sinfín de personas y en muchas ocasiones pensarás -“¡está es la indicada!”-, pero por más afinidad que logres sentir con unas cuantas, tu mente y tu corazón saben que solo te habrás de enamorar verdaderamente 3 veces en la vida.

Descubre a continuación la razón de cada una:

PRIMER AMOR

Usualmente este tipo de amor suele aparecer cuando estamos jóvenes. Nos despierta el deseo de vivir las historias de un cuento de hadas y por la inexperiencia todo parece ser perfecto aun cuando cumpla los mínimos estatus ante la sociedad. Aquí creemos la frase que dice “el amor todo lo puede, todo lo espera y todo lo soporta”. Te convences de que has encontrado a tu verdadero amor, te haces mil historias e incluso te miras con esa persona a futuro. Lamentablemente la realidad es que, en muchas ocasiones termina importando más el cómo te miran los demás que lo que en verdad sientes, y las opiniones o la aceptación de la gente terminan influyendo mucho en que esta relación salga adelante. Además el primer amor crea un mundo de fantasía y conforme el tiempo avanza, la realidad se hace presente junto con la desilusión.

 

SEGUNDO AMOR

Este termina siendo el amor complicado, el que nos muestra un poco más la realidad y nos hace aprender cómo es que queremos ser tratados. Aquí logramos darnos cuenta de la gran capacidad que tenemos para querer a alguien, lo que estaríamos dispuestos a hacer por esa persona y lo que termina doliendo que te fallen. Por lo general, este amor se determina como “cíclico”, pues en ocasiones nos aferramos tanto a él que permitimos que cierto patrones se repitan, claro, de principio no nos hacen ningún mal, incluso hasta nos dan cierta felicidad pero con el tiempo descubrimos que a la larga nos lastimarán y aun así seguimos aceptando que lo mismo ocurra.

Se crea cierta adicción a este tipo de relaciones que nos hacen sentir como en una montaña rusa y es que ponen en revolución todos nuestros sentimientos, además, adoptamos la idea de creer que la magia del amor terminará mejorando todo y por eso continuamos en una lucha que en realidad es simplemente inútil. Das todo e incluso mucho más de ti en este amor, todo hasta quedarte sin los ánimos de volver a enamorarte porque crees que ya no habrá nadie más que te haga sentir lo mismo.

TERCER AMOR

Te has quedado tan decepcionado del segundo amor que ya no tienes más ánimos de volver a enamorarte, sin embargo, el destino siempre nos termina haciendo una jugada y precisamente este amor llega de forma inesperada; tumbando muros, rompiendo esquemas y todos los paradigmas del amor que te habías creado.

Esta tercera relación es la que termina siendo perfecta para ti, los estereotipos han desaparecido, las opiniones de los demás ya no son importantes, ves a la persona tal cual es y él a ti, por eso su amor termina siendo tan grande. Solo se dedican a hacerse feliz el uno al otro, no hay reglas y eso hace que todo sea mejor, que ambos se sientan plenos y felices, que se complementen. Aquí es donde realmente has encontrado el verdadero amor, tu otra mitad, la persona indicada e incluso, el extremo de tu hilo rojo.

¿Qué sería de nosotros sin amor?Con firmeza creo que absolutamente nada pues es el sentimiento que mueve al mundo entero, aunque si todos supiésemos amar con la misma intensidad, todo sería absolutamente mejor.

¿En qué amor crees encontrarte en este momento? Déjanos tus comentarios y no olvides COMPARTIR con tus conocidos. J

 

Fuente: Cosmopolitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *