Este truco le salvó la vida a mi hermana que sufrió un paro cardíaco, desde ese día lo aprendí

Los accidentes siempre están a la orden del día, pueden ocurrir en cualquier lugar, a cualquier hora y de la forma menos imaginable, es por eso que siempre debemos estar bien informados para saber cómo actuar ante distintas circunstancias y que no se nos agarre de sorpresa. Créeme, estar informado puede salvar la vida de alguien, mientras que al no tener noción ni de que hacer puede provocar graves consecuencias y pérdidas irreparables. 


Ante  todo siempre hay que marcar a emergencias y poner nuestra vida en manos de expertos. Los expertos recomiendan hacer RCP (reanimación cardiopulmonar) ante un paro cardíaco   y lo puedes  aprender en este corto vídeo.




En nuestras manos podemos llegar a tener algún día la vida de alguien, es por eso que es importante tener al menos conocimientos básicos de primeros auxilios como el video anterior, así cuando miremos que alguien corre algún peligro, podremos salir a su rescate y al menos brindar la ayuda necesaria mientras llegan los paramédicos, sin embargo, en muchas ocasiones cuando no se tienen dichos conocimientos, solo se entorpece la situación o se empeora.

Cuando entre nuestros seres queridos se encuentra alguien que tiene problemas cardiacos, es cuando debemos prestar mayor atención a actuar debidamentepues las complicaciones de este padecimiento suelen llegar de manera inesperada y si no se actúa debidamente y a tiempo, pueden llegar a ser letales, recuerda que en cuanto a salud, el tiempo vale oro.

 

El método fue creado por un profesor universitario de China, es muy sencillo y solo necesitas una jeringa o aguja de coser esterilizada, toma nota de la manera de hacerlo.

Lo principal es marcar a emergencias y recibir indicaciones, luego hacer RCP y evitar agitar de manera brusca a la persona que esté padeciendo el paro. Cómo última opción utiliza una  jeringa o aguja (esterilizada) y pincha la yema de los dedos de sus dos manos.

Es normal que sangre, eso es lo que se busca para que así esta comience a fluir gota a gota. Si en caso de pinchar y no sangrar, presiona suavemente cada dedo hasta sangre.

De esta manera reactivaremos la circulación de la sangre, la persona recobrará la conciencia a los segundos y se reincorporará. Apenas suceda esto llévalo inmediatamente a un hospital aunque lo mejor es llamar a una ambulancia y emergencias antes de hacer este truco. Siempre es mejor confiar en  los expertos esto es en caso de que no tengamos nada a la mano. 

Nunca está de más tener conocimiento sobre diversas cosas pues nunca sabemos en qué situación nos vayamos a encontrar. Así que, si en tu familia hay alguna persona que tiene este padecimiento, no dudes en llevar contigo una jeringa o una aguja esterilizada. En tus manos puede estar la vida de un ser querido o algún conocido. Y recuerda compartir este truco con todos tus amigos, muy pocos lo sabe. 

COMPARTE esta valiosa información con tus amigos y no olvides regalarnos un Me Gusta.

Redacción de Samantha Olivares para Porquenosemeocurrio
Fuente:Salud Estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *