La psicología lo comprueba: sólo te enamorarás tres veces en toda tu vida

¿Has sentido mariposas en el vientre? ¿De verdad significan que estás enamorado de verdad o revelan algo más? Averígualo aquí.

 

El amor es el sentimiento que mueve al mundo entero, sin él todo sería blanco o negro pero no nos iluminaría con un hermoso arcoíris. El amor nos provoca una serie de emociones, a veces nos hace sentir felices, tristes, emocionados, angustiados, nos hace reír, llorar, soñar, desear, etcétera.

 

Yo antes de ti

Es un sentimiento que nos intriga pues nunca sabemos si lo que nos depara es bueno o malo. Sin embargo, algo es cierto, podemos experimentar todas las emociones al mismo tiempo.

Pexels

En cuanto a las mariposas que sentimos expertos han determinado que no son más que un juego mental provocado por el inconsciente, más no necesariamente significan amor.

A todos nos han roto el corazón en alguna parte de nuestra vida y precisamente son esas experiencias las que terminan haciéndonos madurar. Tal vez lo desconozcas pero el corazón pasa por tres etapas definidas; al final comprenderás que el amor (el cual muchas veces se confunde con la atracción) por el otro termina dependiendo del idealismo, narcisismo y sinceridad de cada uno. Te apuesto a que no lo sabías ¿cierto?

Primera etapa: amor idealista

 

Gilmore Girls

 

El primer amor, ese que sentimos de muy jóvenes es el mismo que terminamos idealizando. Aun no conocemos a la perfección el mundo ni tenemos experiencia y mucho menos somos maduros. En esta primera etapa vemos todas las relaciones como ¨perfectas y eternas¨, pues terminamos creyendo la trama que nos venden los cuentos en donde las historias de amor siempre tienen un final feliz. La sociedad se ha encargado de la construcción de dicho idealismo pero para ser realistas debemos de ser conscientes de que no existe amor perfecto pero si el real, sólo es cuestión de esperar los tiempos perfectos.

Segunda etapa: amor por necesidad

Twilight


Esta se define como la etapa más dolorosa ¿por qué? simple y sencillamente porque el idealismo se ha esfumado y ahora podemos ver la realidad de la situación. Ante el sufrimiento nos mostramos indefensos, débiles y muy vulnerables y entonces aquel bello sentimiento (amor) termina convirtiéndose en una necesidad. Esta es la razón por la que una vez más volvemos a errar al momento de elegir o estar en una relación. 

.

El amor termina haciéndose egoísta pues lo vemos como una ¨cura¨ hacia nuestra decepción. Un amor no tiene por qué sanar heridas que dejó otro amor, esa parte te toca a ti misma, sin embargo, es normal caer en este error cuando se es joven. Muchas veces las relaciones terminan convertidas en codependencia y sin importarnos si es cariño o desprecio, nosotros nos aferramos por tenerlo a nuestro lado, total, lo ¨importante¨ es saber que alguien está con nosotros.

Tercera etapa: amor inesperado

THE O.C.

 

De tanto errar terminamos sumamente heridos. Ni siquiera queremos volver a conocer a nadie y mucho menos volvernos a enamorar. No creemos más en el amor y preferimos la soledad por miedo a que nos vuelvan a lastimar. De esta forma aprendemos a ser independientes y autónomos, el panorama va cambiando poco a poco y el mundo comienza a tener un mejor color. Nos anteponemos ante todo y todos y nos esforzamos por cumplir nuestras metas y sueños. Aunque ya no creemos más, de manera inesperada aparece alguien totalmente distinto a los demás, alguien que nos echa abajo los muros que habíamos construido para que nadie volviese a entrar a nuestro corazón y como el idealismos y la necesidad han desaparecido porque con los momentos vividos has aprendido y madurado, terminas comprobando que todo ha valido la pena porque ese es tu verdadero amor. Ya no esperas nada ni tampoco exiges, sólo permites que todo fluya de manera natural y la felicidad está de vuelta en tu vida. ¿Ves como si vale la pena esperar? Tarde o temprano lo que es para ti, habrá de llegar.

¿En qué etapa te encuentras en estos momentos? No olvides dejarnos tus comentarios y COMPARTIR con tus conocidos si estás de acuerdo con la descripción de estas tres etapas. 🙂

Fuente: huffingtonpost & upsocl

.
Comparte e informa a tus amigas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *